NUESTROS SERVICIOS

Consultoría: Terciarización de procesos administrativos contables.


    Actualmente, las empresas han evolucionado y han podido delegar funciones secundarias, con el fin de dedicarle sus recursos y esfuerzos a su negocio principal. Esta acción les permite un crecimiento económico y organizacional sostenido. Usted también puede terciarizar procesos administrativos contables que le demandan tiempo y dinero, y lo alejan de su objetivo comercial:

    • Descentralización
    • Crecimiento sostenido
    • Optimización de recursos


    Las funciones directivas de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control
    • Desarrollo de herramientas para la toma de decisiones
    • Asesoramiento en la definición de Misión, Visión y Valores
    • Plan estratégico de negocios
    • Estrategias y herramientas para la excelencia organizacional
    • Generación de informes para cada nivel decisorio
    • Elaboración de Presupuestos
    • Control de Gestión y definición de estándares
    • Generación de Tablero de Comando y Tablero de Mando
    • Implementación del Plan de Mejoras
    • Participación y coordinación en la elaboración del diagnóstico de la situación de la organización frente a la responsabilidad social empresaria.
    • Desarrollo, implementación u optimización de políticas, programas y actividades de responsabilidad social empresaria
    • Asesoramiento y elaboración del reporte de sostenibilidad y/o balance social
    • Verificación independiente del reporte de sostenibilidad y/o balance social

    La elaboración, implantación de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal
    • Análisis, diseño e implementación de medios de procesamientos de datos, sistemas de información y control
    • Métodos y procedimientos administrativos. Definición, opiniones y dictámenes
    • La definición y descripción de la estructura y funciones de la organización
    • Análisis, descripción y diseño de puestos
    • Diseño de la estructura de la organización:
        a) Emisión de un informe con una propuesta estructural y el diseño del organigrama
        b) Redacción de un manual de funciones
        c) Redacción de otros manuales
    • Evaluación y diagnóstico en materia de eficiencia estructural
    • Diseño de relaciones estructurales en alianzas estratégicas, integraciones o diversificación por adquisiciones o fusiones
    • Diseño de relaciones estructurales entre la organización y otras empresas que lleven a cabo procesos o actividades tercerizadas
    • Reestructuración de organizaciones, redimensionamiento

    • La aplicación e implantación de sistemas de procesamiento de datos y otros métodos en el proceso de información gerencial
    • Estudios sobre comercialización nacional e internacional en sus diversas herramientas
    • Definición y evaluación del portafolio de negocios de la organización
    • Informes destinados a la toma de decisiones en materia de incorporación o liquidación de segmentos con relación al portafolio de negocios de la organización
    • Evaluación y estudios sobre investigación de mercados segmentación y posicionamiento de productos y/o servicios
    • Estudios sobre políticas de precios, selección de canales de distribución y logística
    • Elaboración de propuestas sobre medios de comunicación
    • Asesoramiento en materia de presentación de ofertas de licitaciones nacionales o internacionales, o en caso de compras directas de bienes o servicios
    • Participación en la gestión de licitaciones o compras directas
    • Informes destinados a la toma de decisiones en materia de importación o exportación o tercerización de bienes y servicios

    Toda otra cuestión de dirección o administración en materia económica y financiera con referencia a las funciones que le son propias de acuerdo con el presente artículo
    • Evaluación y estudios de factibilidad en aspectos administrativos y financieros de proyectos de inversión y radicación de capitales
    • Informes destinados a la toma de decisiones en materia de fusiones, adquisiciones, empresas conjuntas, explotación de licencias o franquicias
    • Gestión de proyectos organizacionales
    • Análisis y gestión financiera
    • Asesoramiento en materia de gestión de préstamos bancarios, financieros u obtención de financiamiento de cualquier tipo
    • Participación en la gestión de préstamos bancarios, financieros, u obtención de financiamiento

    Más información:
    CP. UBA. Juan Martinez Cataldi y LA. UBA. Melisa Ybalo juan@mcmc.com.ar